Durante los últimos meses nos tocó ser parte de un proyecto de Design Thinking super divertido, en el que ayudamos al equipo de Unilever a revolucionar el mundo de los jabones para la ropa.
Durante este tiempo trabajamos con consumidoras de varios países probando diferentes fórmulas en sus hogares, optimizando prototipos y diseños de packaging y co-creando el posicionamiento y la comunicación de la propuesta.
Trabajamos codo a codo con los equipos de innovación, consumer insights, producto y marketing para construir progresivamente la propuesta ideal, desplegando todo el arsenal de herramientas de lean research: creamos simulaciones de puntos de venta para estudiar la experiencia de compra, nos encontramos con las consumidoras en grupos focales presenciales y remotos para evaluar y optimizar ideas, creamos comunidades online de consumidoras y nos metimos digitalmente en sus casas para ver como el producto funcionaba en el mundo real, e involucramos a las consumidoras y sus familias en actividades creativas – como filmar publicidades – para diseñar la comunicación ideal.
Y en el medio de todo esto usamos sacateladuda.com para validar rápidamente hipótesis, priorizar mensajes y hasta definir aspectos ejecucionales de la comunicación.
Hace unas semanas el producto llegó a las góndolas uruguayas, en un osado – y muy exitoso – lanzamiento en el medio de la crisis del COVID19.
Nuestras felicitaciones al equipo de Unilever por la iniciativa. Y gracias por dejarnos ser parte de la misma!