Investigar tendencias es una forma de mantener afilada nuestra capacidad de sorprendernos, y una oportunidad para conocer consumidores innovadores e hiper-conectados.
Nos fascinaron tres tendencias del submundo de la fantasía que ganan cada vez más adeptos: cosplayers, recreacionistas medievales y steampunks. Lo que tienen en común es el hábito de confeccionar atuendos y ataviarse con ellos (convertirse en un personaje de ficción) para simular una realidad alternativa.
Desde hace unos meses venimos investigando estas tres subculturas fascinantes con inmersiones etnográficas y exploraciones netnográficas en eventos y espacios de encuentro, tanto digitales como de los otros.
Estamos investigando los valores que las definen, sus formas de relacionarse, los circuitos de consumo que generan, y la forma en la que sus contenidos y estilos permean en la cultura mainstream.
Las investigamos porque nos divierte hacerlo. Y porque sabemos que es conocimiento necesario para toda marca que quiera conectar con millenials y todo lo que viene después.
Durante este año continuaremos el seguimiento de esta tendencia, participando de eventos y entrevistando a sus actores.